Thursday, April 30, 2015

La crisis de los 40s


Este año cumplo los 40 y para celebrar que todavía estoy joven quería un buen reto y que más que correr una maratón para probarlo?
A principios del año me inscribí a la rifa para correr la maratón de Berlín pero no quede seleccionada. 
 El plan B llego un dia en el que me encontraba con unos amigos corredores viendo fotos, uno de ellos empezó a contar sobre sus maratones en Europa.
De repente abrió la pagina web y nos mostro un video de la maratón de Jungfrau http://www.jungfrau-marathon.ch/en/impressions.html
Ese video me gusto tanto que sin pensarlo mucho decidí que ese sería el destino perfecto para celebrar mi cumpleaños.  En lo que no me percate fue en entender bien el terreno. Una vez inscrita me di cuenta que la maratón solo sube 1.829 metros y lo peor: nunca baja y que “Jungfrau” no era el nombre del patrocinador. Jungfrau es una de las montañas más altas de los alpes suizos.
Pues bien, una vez pagada la inscripción ya no hay vuelta atrás. Allí estaré corriendo junto a Juan Diego (mi marido) y mi amigo Dan (el corredor) el próximo Septiembre 12 de 2015.
Finalemente también me inscribí para correr la maratón de San Francisco completando asi 9 maratones corridas con el proposito de hacer la número 10 en Boston el año entrante y ademas aprovechar para celebrar 10 años como atleta competitiva.

Quiero documentar mi entrenamiento no solo para mi memoria o la de otros, sino porque quiero compartir que el atletismo va más allá que un simple deporte. Correr es todo un estilo de vida que a mi me cambio permanentemente.