Saturday, January 16, 2016

2016! Año nuevo, vida nueva y grandes metas

Nuevo año, nuevos horizontes, nuevas metas y por supuesto, el empezar de un nuevo entrenamiento..

Después de haber corrido unas cuantas millas en Colombia durante las vacaciones de la navidad, haber retornado a correr sobre el nivel del mar se sintió increíblemente fácil.. Definitivamente aquí en San Francisco el oxigeno es maravilloso. Ya entiendo porque los corredores de alto nivel entrenan en altitud.. 

En fin, la maratón de Boston es el próximo lunes, 18 de abril a las 10:00am y todos los corredores que tuvieron la fortuna de clasificar, ya comenzaron el entrenamiento que los dejara listos para enfrentar una de las maratones mas difíciles y estratégicas (en mi opinión) de los Estados Unidos.

Se me hincha el corazón cada que pienso que, yo, soy una de esas personas afortunadas que esta clasificada a la maratón mas prestigiosa del mundo..

En estas primeras semanas de Enero, me he enfocado en volver a coger ritmo, velocidad y fondo para comenzar a contar millas a partir del lunes 18 de Enero, y completar un ciclo de entrenamiento de 13  o 15 semanas si se quiere contar las dos semanas iniciales que mencioné anteriormente. 

La meta que tengo para esta carrera es grande. Aunque se que no va a ser nada fácil ya que el terreno no presenta las mejores condiciones (bajada al principio y muchas subidas en la segunda mitad), esta vez se que puedo lograr un buen resultado por las siguientes razones:

1. Tengo mas experiencia corriendo la distancia. 
2. Soy buena corriendo en montaña
3. Esta científicamente comprobado que mi capacidad de oxigeno es alta. (en otro post hablare mas en detalle sobre este asunto)
4. Físicamente estoy mas fuerte. Todos mis músculos están mas adecuados al impacto y esto hace una gran diferencia.
5. Estoy mentalmente preparada para combatir el cansancio.
6. Conozco mejor mi cuerpo y mi mente. Creo que esta vez si lo podré lograr.
7. La alimentación la he mejorado y esta mejor manejada durante la carrera.
8. Estoy corriendo mas millas, entrenando un poquito diferente, instruyéndome para realmente poder hacer un entrenamiento optimo para correr esta maratón.
9. Tengo simplemente MUCHAS GANAS.... 

Si cuento con un clima favorable, una buena semana de descanso antes de la maratón y mi sistema hormonal en regla, estaré muy cerca de saborear mi meta, pero como esto sólo pasa en las películas, me tendré que preparar para todo tipo de clima, a que posiblemente Bianca se enferme la semana antes de la maratón y yo tenga que trasnochar todos los días, y que peor aún, me llegue la regla precisamente para la carrera..

Toca preparase para lo peor para experimentar lo mejor.. Y prepararse significa: salir a correr con frió o calor, con vientos o con sol, trasnochada o descansada.. 

Que el 2016 este lleno de logros, buena salud y muchas cosas positivas!!

No comments:

Post a Comment