Monday, March 27, 2017

Resumen 2016 y otras metas para 2017

Me demore casi un año para escribir no por pereza, si no por falta de tiempo e inspiración, pero a petición de algunos y porque sé que este blog será importante para Bianca en el futuro, aquí estoy otra vez:

Todo corredor que se respete alas "aficionado" hace 3 cosas después de correr una maratón:

1. Un reporte detallado que le servirá para la próxima vez q corra.
2. Una Reflexión sobre cada momento, milla, detalle y sentimientos que se experimentaron.
3. Si le fue bien: piensa en la próxima maratón q va a correr y q va hacer para mejorar el tiempo, y si le fue mal: piensa todas las formas en las q las que falló y cómo va a entrenar para la próxima vez.

De lo anterior se saca una conclusión y la mía después de la maratón de Boston del 2016 fue muy sencilla: quería descansar y correr distancias más cortas.

En junio corrí una media maratón con mi gran amiga Elodie en Alameda (una isla a 20 minutos de san Francisco). La meta de esa carrera fue poner en práctica algunas cosas leídas sobre el poder de la mente.  Está la hice en 1:39mins.

En julio corrí un 10k por primera vez en el parque Golden Gate. Para mi sorpresa, está la hice en 44mins.
En agosto,  corrí otro 10k un poco más difícil y lo gané.

Y para finalizar el año, en octubre corrí otra media maratón en San José con mi amiga Isabelle. 

La meta de esta era poder hacer el tiempo para entrar a la maratón de New York sin tener q participar de la lotería. El tiempo según mi edad es 1:37 pero me falto correr 2 segundos más rápido para poder clasificar.. Ja ja, la meta la pase en1:37:02.  Si me preguntan si la vida es justa? Yo les respondo....

Wow! 1:37:02? En serio? En mi vida había corrido tan rápido y me había sentido tan bien mentalmente, tan decidida, sin miedo a la velocidad y temor a fundirme en el último momento. Sin dudar ni un instante q en realidad era capaz de hacerlo. Una experiencia que todos quisiéramos experimentar en todas las carreras pero q solo en algunas nos pasa...

Y reflexione.... Y de esa reflexión llegue a muchas conclusiones que me encendieron la llama para volverlo a intentar. Por fin había entendido todos los errores que había cometido en el entrenamiento de la maratón anterior. Y que? Aquí estoy, engrampada en otro entrenamiento para volver a correr Boston 2017.

Esta vez, me metí a un grupo q entrena ONLINE con el entrenador que he seguido por un par de años: Luke Humphrey with the Hanson's marathon method. 

El entrenamiento tiene el mismo fundamento pero es mucho más enfocado para el terreno de Boston.
Las velocidades son mucho más suaves y la verdad, el primer mes sentí como si estuviera descansando, pero como es enfocado en un alto millaje (50-60 millas a la semana) ya el cuerpo lo está sintiendo y me estoy empezando a sentir muy cansada.

Hace 2 semanas me intoxique con un salmón y me toco parar de correr 2 dias seguidos.  El dia que mas me dolio fue el de la trotada larga, pero la semana siguiente me desquite y el domingo corrí muy bien y concentrada 16 millas.

La meta de la maratón de Boston 2017 está enfocada a la parte mental. Quiero poder controlar mis emociones y correr relajada, disfrutando de lo q más me gusta y concentrada en lo que siento. En el aquí y el ahora. 
Ahora toca esperar el reporte del clima y ya veremos el resto.
Mañana corro 18 millas y con eso se sella el entrenamiento de esta temporada. El afloje no empieza hasta la última semana pero por lo menos las trotadas más largas se finalizan mañana.
Ya publicare el reporte de este año.





No comments:

Post a Comment